Logo - 98.3 News de Bs. As. (2000)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Logo - 98.3 News de Bs. As. (2000)

Mensaje por Invitado el Lun Jun 08, 2009 10:56 pm


Si Saben Como Fue 98.3 News. Pongan Su Informe Aqui

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Logo - 98.3 News de Bs. As. (2000)

Mensaje por Pablotuber el Lun Jun 15, 2009 3:59 pm

GRPB escribió:Si Saben Como Fue 98.3 News. Pongan Su Informe Aqui

Nunca la escuché, siempre tuve la radio clavada en el 95.9. Pero en el post titulado http://logosderadios.foroslatinos.net/fm-f3/las-evoluciones-pokemonescas-de-las-fm-de-buenos-aires-en-10-anos-y-un-poquito-mas-parte-1-t48.htm
hay data sobre esta radio que actualmente es la Mega 98.3. Igualmente agrego más datos tomados del diario Clarín previo a su salida al aire.

FM News, la más nueva en el aire
ES DEL EX JUEZ OSCAR SALVI Y DEL PERIODISTA DANIEL HADAD Y ESTA EN EL 98.3 DEL DIAL

Comenzará sus emisiones el lunes 3 de marzo y combinará música y noticias. En tanto, la AM que ocuparía la frecuencia de Radio Municipal continúa en conflicto.

El próximo lunes comenzará a emitir FM News. La nueva estación funcionará en el 98.3 y combinará programas periodísticos, noticias y música. FM News pertenece a un grupo presidido por el ex-juez Oscar Salvi, en el cual está Daniel Hadad. La emisora iba a ser lanzada junto con la AM que ocuparía la frecuencia AM 710 en la que funciona Radio Municipal. Pero la maraña judicial y política que rodea al proceso de licitación de esa estación atrasó la salida de la AM.

"La FM sale al aire porque nunca fue cuestionada judicialmente y tener dos radios armadas y paradas, implica muchos gastos", explicó Salvi.

De lunes a viernes de 6.30 a 9.30, la programación de FM News la abrirá Daniel Hadad con El primero de la mañana. De 18 a 20, Alberto Muney hará Así son las cosas. Los sábados, de 8 a 11, Antonio Lage encabezará Entrelíneas y los domingos a la misma hora irá Hablemos claro, con Eduardo Feinman. El resto del tiempo, la estación tendrá una continuidad de música pop suave y oldies con noticias.

La salida al aire de FM News se produce en el momento en que el conflicto que rodea a la licitación de la frecuencia AM 710 de Radio Municipal parece estar en vías de resolverse. Un acuerdo entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires mediante el cual la emisora se trasladaría a la frecuencia AM 1110 de Radio Argentina solucionaría el tema.

El conflicto empezó el 6 de junio de 1994, cuando un decreto presidencial estableció el llamado a licitación de la emisora. Entonces, voces de la cultura, el espectáculo y la política, oyentes y asociaciones de cuidadanos repudiaron la medida.

El motivo: los decretos establecían el traslado de la emisora municipal al 1650, que no existe en la mayoría de los diales, y la reducción de su potencia a 1 kw, que no permitía que se escuchara en Capital. La emisora es parte del patrimonio cultural de la ciudad y la medida la dejaba virtualmente sin aire.

Para contener la situación, el gobierno nacional ofreció la AM 740 como alternativa, pero la oferta fue rechazada porque la frecuencia afectaba a una radio uruguaya y no cumplía con los requisitos técnicos necesarios. En ese panorama, la AM 1110 parece una opción aceptable.

De hecho, tanto el director de la estación, Rubén Machado, como el secretario de la Comisión para la Defensa de Radio Municipal, Sergio Borelli, reconocieron su apoyo a la gestión del gobierno de la ciudad en las negociaciones por el acuerdo.

El problema es que Radio Argentina está en quiebra y el juez que actúa en esa causa estableció una sindicatura y un permiso de explotación hasta el 31 de diciembre de este año. Un plazo tal vez demasiado extenso para la sociedad que ganó la licitación de la AM 710.

El doctor Salvi declaró que fue consultado extraoficialmente "para saber si estábamos dispuestos a postergar la salida al aire. Lo estamos en la medida en que respeten nuestros derechos. Es un tiempo largo que habría que acortar. El Poder Ejecutivo tiene la facultad de hacerlo".

De realizarse, el acuerdo implicaría una solución fuera de tribunales al conflicto. En palabras del doctor Enrique Olivera, vicejefe de gobierno de la ciudad: "Defendemos la 710 y creemos que cualquier modificación es un despojo, pero ante el riesgo de que la ciudad se quede sin radio, estamos analizando esta alternativa que es la más razonable que ha surgido".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/1997/02/27/c-00501d.htm
avatar
Pablotuber
Muy novato
Muy novato

Mensajes : 4
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.