Importante avance en la implementación de la Ley 20.433 y Grupo Español Prisa se Opone a su aplicación en Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante avance en la implementación de la Ley 20.433 y Grupo Español Prisa se Opone a su aplicación en Chile

Mensaje por Tuput el Miér Ago 29, 2012 11:05 pm

ARCHI.CL

Importante Avance en la Implementación de la Ley 20.433 y Grupo Español Prisa Se Opone a Su Aplicación en Chile

La conformación de un segmento especial del espectro radioeléctrico que albergará a las actuales Radios de Mínima Cobertura es uno de los avances más importantes logrados con la Ley 20.433 y que soluciona serios problemas de convivencia técnica que han afectado históricamente a los concesionarios de la banda de frecuencia modulada.

Sin embargo, la oposición del Grupo Prisa es “un chantaje y un nuevo agravio a nuestra institucionalidad: "Decir que en Chile ellos no tienen seguridad jurídica porque hay un procedimiento judicial, contemplado en nuestro ordenamiento, pendiente en la Corte de Apelaciones, es una falta de respeto a la propia Corte", afirmó Luis Pardo, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI.


El despeje de la franja o segmento especial supone un reordenamiento que beneficia a toda la industria y, por ende, requiere de la colaboración de todos. Es así como una mesa técnica de trabajo se ha abocado durante más de un año a estructurar un plan de migraciones que posibilite el despeje.

La única empresa que se opone a colaborar con la aplicación de la Ley es el Consorcio IARC, perteneciente al grupo español Prisa, "debido al juicio pendiente en la Corte de Apelaciones con motivo de las oposiciones presentadas por otros radiodifusores en contra de las renovaciones de sus concesiones", según consta en las actas de Subtel.

El Presidente de ARCHI, Luis Pardo, valoró la colaboración que han tenido todos los concesionarios y lamentó la actitud del Grupo Prisa, la que calificó como “un chantaje y un nuevo agravio a nuestra institucionalidad: "Decir que en Chile ellos no tienen seguridad jurídica porque hay un procedimiento judicial, contemplado en nuestro ordenamiento, pendiente en la Corte de Apelaciones, es una falta de respeto a la propia Corte".

No obstante, Luis Pardo restó importancia al obstruccionismo de PRISA, ya que "la ley puede aplicarse sin su colaboración y la autoridad administrativa tiene todas las herramientas necesarias para zanjar este impedimento."

_________________
avatar
Tuput
Administrador

Mensajes : 31
Puntos : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importante avance en la implementación de la Ley 20.433 y Grupo Español Prisa se Opone a su aplicación en Chile

Mensaje por oscarix87 el Sáb Sep 01, 2012 4:33 pm

Buen avance, pero siempre los poderosos querrán obstruirlo, cuando sus intereses están de por medio.

oscarix87
Muy novato
Muy novato

Mensajes : 2
Puntos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.